Back TÉCNICO PROGRAMA TÉCNICO Qué es programa Técnico

Que es Programa Técnico

Que es Programa Técnico

Es el Programa de la Federación Nacional de Avicultores – FENAVI /Fondo Nacional Avícola FONAV, encargado de dar sustento técnico a todas las actividades sanitarias, ambientales y productivas del sector primario de la industria avícola del país.

 

CUÁLES SON SUS FUNCIONES...
  • Fortalecer los esquemas sanitarios para la determinación, seguimiento, prevención y control de las enfermedades que impactan la industria avícola en el país.
  • Desarrollo de mecanismos de formación y transferencia de tecnología conforme a las necesidades del sector productivo.
  • Acompañamiento técnico y procedimental de las actividades y normativa ambiental que impactan el desarrollo productivo de las granjas avícolas
  • Formulación y gestión de proyectos que permitan el  fortalecimiento de los parámetros sanitarios productivos y de calidad  en la producción de la industria avícola nacional

 

LÍNEAS DE ACCIÓN...

 

1 INFLUENZA AVIAR: Apoyar el desarrollo de las actividades enmarcadas en el programa de prevención y vigilancia de la influenza aviar, conforme a lo establecido en la Ley 1255.
2 FONDO DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIA TÉCNICA: Aportar recursos para controlar y/o erradicar cualquier brote de enfermedad exótica que comprometa el estatus sanitario en el territorio nacional.
3 NEWCASTLE: Adoptar medidas sanitarias y realizar acciones para el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle en el territorio nacional.
4 ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA AVÍCOLA: Desarrollar e implementar programas y mecanismos de control para enfermedades de importancia económica.
5 CULTURA SANITARIA Y DE AUTOGESTIÓN: Fomentar el desarrollo  productivo avícola enmarcado en una correcta dinámica sanitaria y de  buenas prácticas.
6 DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN A NIVEL REGIONAL Y CAPACITACIÓN: Inversión para la realización de seguimiento, jornadas de nivelación y espacios de divulgación y representación de la industria avícola.
7 GESTIÓN AMBIENTAL: Apoyar el desarrollo de actividades encaminadas al cumplimiento normativo y la implementación de prácticas más limpias.