Back AMBIENTAL PROGRAMA AMBIENTAL Publicaciones Cartilla PRIO

Cartilla PRIO

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Manual de buenas prácticas disponibles para la mitigación de olores en la industria avícola

El presente Manual de buenas prácticas disponibles para la mitigación de olores en la industria avícola está dirigido a productores y asesores ambientales del sector avícola, a propósito de la expedición de la Resolución 1541 de 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “Por la cual se establecen los niveles permisibles de calidad del aire o de inmisión, el procedimiento para la evaluación de actividades que generan olores ofensivos y se dictan otras disposiciones”.

El Manual contiene una referencia de la normatividad nacional y de los estándares nacionales e internacionales que se deben tener en cuenta para el diagnóstico de olores ofensivos y para la realización del Plan de Reducción de Impactos por Olores Ofensivos, PRIO.

También presenta una descripción del estado del arte de la reducción y control de olores ofensivos a nivel nacional e internacional, y luego explica los mecanismos por los cuales se generan y propagan en el aire las sustancias causantes de olores ofensivos.

El eje central del Manual está constituido por la descripción y explicación de las mejores prácticas de operación existentes para la reducción de olores en explotaciones avícolas y también de las mejores técnicas disponibles de control y mitigación. Finalmente, se presentan instrucciones y pautas para la elaboración del PRIO y se describe una práctica para el autodiagnóstico de emisiones de olores ofensivos.

Descargar