Descubra los mitos

Back POLLO PROGRAMA POLLO Mitos y Falsas creencias

Mitos y falsas creencias

Entrevista Doctor Nick Dale

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El Pollo Colombiano no tiene hormonas

Doctor Carlos Campabadal

Confirmado: los pollos no usan hormonas

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Al contrario de lo que creen algunas personas, se ha comprobado que los pollos nunca han usado hormonas durante su crecimiento en ningún país del mundo.

El Dr. Nick Dale de la Universidad de Georgia, EUA y el Dr. Douglas Zaviezo, consultor internacional en nutrición, fueron entrevistados durante la Expo Avícola Internacional de Atlanta 2012 acerca de las hormonas, tema que es bien entendido por la industria avícola pero no por el público consumidor.

La creencia cada vez más generalizada de que los pollos son tratados con hormonas ha sido producto de una sorprendente falta de conocimientos de la producción avícola moderna. Es difícil de explicar cómo ha sido posible que el público en general piense que este tipo de substancias sean una parte integral de la producción.

Hormonas en la Industria Avícola: ¿Por qué no son utilizadas?

Usar puntuación: / 37
MaloBueno 


Stefany Alejandra Arévalo Mayorgaa, Pilar Donado Godoyb
Unidad de Inocuidad y Calidad-CORPOICA-Centro de Biotecnología  y Bioindustria (CBB)
Mosquera, Cundinamarca, Colombia.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla b


Durante los últimos 50 años, la industria avícola nacional se ha modernizado, integrando a la producción los últimos avances en selección genética (cruce sexual entre individuos con características útiles de producción o reproducción), nutrición inteligente (dietas para el desarrollo y fuentes alternativas de alimentación) (1) y otras tecnologías, que permiten la obtención natural de pollos con mayor tamaño en menor tiempo (2), ofreciendo al consumidor un producto sano que cumple con las especificaciones de la normatividad nacional e internacional  vigente y que no supone un riesgo para la salud.

El Mito de las Hormonas

Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

Los Mitos de la hormonasLa concepción errónea de que se añaden hormonas al alimento balanceado para aves es, por supuesto, totalmente inexacta y desmerece la imagen que la industria avícola gusta de proyectar a los consumidores conscientes de la salud.

Descargar